Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 179 Prisma RU M080926
| Ficha técnica | ||
|---|---|---|
| Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
| Invitados | Dr. Héctor Mendoza Vargas, investigador del Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía UNAM. Dr. Ángel Díaz Barriga, Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras UNAM, investigador del IISUE UNAM. Dr. Víctor Manuel Rodríguez, Médico Cirujano, Neurofisiólogo y Doctor en Ciencias, con más de 30 años de trayectoria como catedrático en la Facultad de Medicina UNAM. Vania Trueba, jefa de mercadotecnia del grupo IMU. | |
| Institución productora | Radio UNAM | |
| Género radiofónico | Noticioso | |
| Producción | Dennis Licea | |
| Contenido | 1.- Nota: Por parte de Cultura UNAM, ya se prepara el #Festival Cultura UNAM, por ello presentaron una conferencia de prensa para hablar de lo que contendrá esta edición. 2.- Nota: Por parte de bibliotecas UNAM se organizaron las Jornadas Académicas Itinerantes 475+, las cuales llevan por título "Los patrimonios documentales antiguos y especiales en las bibliotecas: recursos para la educación, la investigación y la difusión cultural. Del pasado al presente, rumbo al medio milenio”. 3.- Nota: El CIALC UNAM realizó un Coloquio nombrado "Territorio, Maíz y Acción Colectiva en América Latina", en el se comentó que las amenazas a la existencia de 64 razas de maíz nativo en México, provienen de los monocultivos y de las nuevas tecnologías de ingeniería genética impulsadas por los grandes consorcios de semillas. 4.- Entrevista al Dr. Héctor Mendoza Vargas (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Ángel Díaz Barriga (vía telefónica) 6.- Entrevista al Dr. Victor Manuel Rodríguez (vía telefónica) 7.- Redes sociales con Javier Ramírez. 8.- Nota: Monse Promise, producida por Teatro UNAM, aborda las infancias robadas por las violencias. 9.- Entrevista a Vania Trueba (vía telefónica) 10.- Frecuencia Sorora con Michelle Orozco, Tania Lara y Alexa Gallardo. 11.- Literatura RU con Alejandro Toledo. 12.- Cultura con Tamara Quiroz. | |
| Conductores | Deyanira Morán | |
| Duración | 01:57:40 | |