Podcast Radio UNAM

           
Imagen de la serie en Radio UNAM: Garbanzo de a Libro
Garbanzo de a Libro

Tema : Literatura

Serie dedicada a libros memorables, a títulos que hay que recordar, a obras que no podemos dejar de leer ni dejar de conocer. El autor es su escritura, su obra; con ello se reitera que no hay mejor manera de conocer a un autor que a través de lo que escribe, por medio de sus personajes y mundos.

Cada quien arma su mapa de lecturas, Mario Vargas Llosa hablaba de nueve libros fundamentales que habría que leer antes de morir. Esta serie propone algunos títulos, a partir de fechas importantes para esos trabajos, con la intención de interesar a algún nuevo lector.

Conducción: Juan Stack y María Sandoval.

Día y hora de transmisión: De lunes a viernes 13:00 horas


Ficha técnica
Descripción
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Produccion en formato corto
Resumen
Producción Baltazar Domínguez
Contenido Segunda entrega sobre la novela Polvos de arroz, de Sergio Galindo, en la cual se fija la atención en el propio autor. Se informa que aunque ganó el Premio Xavier Villaurrutia en 1986 por su obra Otilia Rauda, su reconocimiento fue con su novela corta publicada en 1958. Se enumera su obra en general a la vez de que se menciona que al ser originario de Xalapa, le costaba esfuerzo despegarse de su entorno, de lo familiar tan suyo y seguro. Nuestro invitado, el Dr. Gustavo Jiménez Aguirre, investigador del Centro de Estudios Literarios de la UNAM, afirma que debemos reconocer a este autor por su espléndida obra y por su labor cultural, pero reconoce que el interés actual por Galindo se centra en sus relatos de media distancia como “Polvos de arroz” y “El hombre de los hongos”.
Conductores Juan Stack , María Sandoval
Duración 00:05:00