Podcast Radio UNAM

           
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Secciones
00:09:34 Recomendaciones culturales. Presentación del Pabellón Cultural de la Unión Europea en la Fes Aragón. Con la Mtra. Leticia Palacios Espinosa. Coordinadora del encuentro y con Jhostin Zair Jarquin Botello. Alumno de la carrera de Relaciones Internacionales de la Fes Aragón y coorganizador.
00:44:39 Observatorio astronómico. Limpieza de basura espacial. Con Diego López-Cámara Ramírez. Investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
01:05:19 Nota nacional. La visita a México de Isabel Díaz Ayuso. Con Luis Huacuja. Responsable del programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
01:37:38 Nota internacional. Seguimiento a la situación en Medio Oriente. Con el Dr. Gilberto Conde. Profesor investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, especialista en política del Medio Oriente.
02:04:27 Poesía necesaria. Con Berenice Camacho.
02:10:25 Mundos posibles. Las operaciones encubiertas de la doctrina Donroe. Con el Dr. Alberto Betancourt. Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:43:10 Corre el telón. Presentación del espectáculo “Allegrizzimo: Nuova Era”. Con Gustavo Franco. Dramaturgo y director de la obra.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Mtra. Leticia Palacios Espinosa. Coordinadora del encuentro. Jhostin Zair Jarquin Botello. Alumno de la carrera de Relaciones Internacionales de la Fes Aragón y coorganizador. Diego López-Cámara Ramírez. Investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Luis Huacuja. Responsable del programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Dr. Gilberto Conde. Profesor investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, especialista en política del Medio Oriente. Dr. Alberto Betancourt. Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Gustavo Franco. Dramaturgo y director de la obra.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Difusión Cultural UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Tokyo rose - Idles Eyes Digital - Joy Division Dear prudence - Siouxsie and the Banshees Personal Jesus - Depeche Mode Everybody wants to rule the world - Tears for Fears
Conductores Miguel Ángel Quemain , Berenice Camacho
Duración 02:58:00