Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Fuera de lugar
Fuera de lugar

Tema : Deportes

Cápsulas que describen cómo la fiebre mundialista comienza a invadir las calles y los medios, poniendo énfasis en los escándalos y controversias que envuelven a este deporte y que muchas veces quedan en segundo plano, si es que alguna vez se les dio importancia. Desvíos de fondos, adicciones, ideologías de derechas, violencia, distracción política… ¿cuántos vicios pueden esconderse e ignorarse, cegados por la pasión del futbol?

Más que una dinámica de odio, es una de contracorriente. En una época donde todas las narrativas estarán viciadas por los pros y las fiestas, en que el mensaje prevaleciente será “México vuelve a ser sede mundialista”, consideramos necesario abrir el terreno para el pensamiento crítico, separado de endiosar al fútbol como institución. Un enorme “sí, pero…” que emitimos para no quitar el dedo del renglón del lado sombrío del balompié.


Ficha técnica
Descripción
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Produccion en formato corto
Resumen
Producción Héctor Castañeda
Contenido El futbol no sólo es un deporte mundial; también es un caldo de cultivo de racismo, xenofobia y de grupos ultras y barras de hinchas violentos y bien organizados. Aunque la FIFA ha tratado de erradicar a los ultras del futbol, los esfuerzos han sido pocos y por ende, poco fructíferos.
Conductores Héctor Castañeda
Duración 00:02:38