Podcast Radio UNAM

           
Imagen de la serie en Radio UNAM: Garbanzo de a Libro
Garbanzo de a Libro

Tema : Literatura

Serie dedicada a libros memorables, a títulos que hay que recordar, a obras que no podemos dejar de leer ni dejar de conocer. El autor es su escritura, su obra; con ello se reitera que no hay mejor manera de conocer a un autor que a través de lo que escribe, por medio de sus personajes y mundos.

Cada quien arma su mapa de lecturas, Mario Vargas Llosa hablaba de nueve libros fundamentales que habría que leer antes de morir. Esta serie propone algunos títulos, a partir de fechas importantes para esos trabajos, con la intención de interesar a algún nuevo lector.

Conducción: Juan Stack y María Sandoval.

Día y hora de transmisión: De lunes a viernes 13:00 horas


Ficha técnica
Descripción
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Produccion en formato corto
Resumen
Producción Baltazar Domínguez
Contenido Segunda entrega sobre Recuento de poemas (1950-1993), antología poética de Jaime Sabines, donde se aborda la obra o poesía de este autor. Se afirma que de su obra sobresalen sus libros Horal y La señal, pero que debe valorarse en conjunto, incluyendo grandes poemas como Algo sobre la muerte del Mayor Sabines, Los amorosos, entre otros tantos. El poeta lee “No es que muera de amor”, de la colección Voz Viva de México de la UNAM. A partir de la correspondencia entre el poeta y su esposa Chepita, titulada "Los amorosos. Cartas a Chepita", Bárbara Jacobs, quien hizo la revisión de dichas misivas, sostiene que en ellas se encuentra de cuerpo entero el poeta. “Es tal cual es y lo expresa, o se expresa, sin ningún tipo de circunloquios o ambigüedad” termina Jacobs. Por su parte, nuestra invitada, Pilar Jiménez Trejo, periodista y autora de "Sabines. Apuntes biográficos", nos explica cómo se llega a la poesía de este poeta.
Conductores Juan Stack , María Sandoval
Duración 00:05:00