Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Monja, casada, virgen y mártir
Monja, casada, virgen y mártir

Tema : Radiodrama

Adaptación radiofónica del libro de Vicente Riva Palacio, que muestra el México de los años 1615, en donde las clases sociales estaban muy definidas y la santa inquisición tenía el poder sobre todos, inclusive sobre la misma iglesia. Adaptación: Margo Glantz y dirección: Rolando de Castro.


Ficha técnica
Descripción Adaptación radiofónica del libro de Vicente Riva Palacio, que muestra el México de los años 1615, en donde las clases sociales estaban muy definidas y la santa inquisición tenía el poder sobre todos, inclusive sobre la misma iglesia.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora 29-abril-1981
Género radiofónico Radio teatro
Resumen El cuerpo de Blanca queda tendido, Don Cesar es encerrado por el santo oficio cuando sale a buscar a Blanca y Don José que ha logrado salir de las celdas de la santa inquisición prepara su venganza contra Luisa quien duerme en su casa, los hombres le vierten un líquido que la dejará negra sin poder hacer nada, al despertar y darse cuenta gracias a que unos hombres se lo dicen comienza a llorar pero es detenida por los mismos hombres que se lo han dicho.
Producción Rolando de Castro
Contenido Capitulo Núm. 22 de Monja , casada, virgen y mártir.
Conductores Flor Alfonso
Actores Guadalupe Noel, , José Carlos Rodríguez, , Juan Stack,
Duración 00:15:53