Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Saben las palabras
Saben las palabras

Tema : Literatura

Programa de divulgación literaria donde autores hablan de sus recientes publicaciones. En su contenido también están presentes temas sobre la palabra escrita, el idioma español y los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. No pueden faltar, recomendaciones de lecturas, oferta de eventos sobre actividades relacionadas con las letras, palabras extrañas y modismos. Todo esto forma parte de esta rica oferta audioliteraria.


Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación literaria donde autores hablan de sus recientes publicaciones. En su contenido también están presentes temas sobre la palabra escrita, el idioma español y los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. No pueden faltar, recomendaciones de lecturas, oferta de eventos sobre actividades relacionadas con las letras, palabras extrañas y modismos. Todo esto forma parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Inés Willis, coaching emocional y escritora. Will Fowler, investigador, historiador, catedrático y novelista.
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Rememoramos la vida y obra de Christina Rossetti, poeta originaria de Londres, considerada una de las voces más importantes del periodo victoriano; además, exploramos los ingredientes secretos detrás de "Mereces brillar" de Inés Willis, un libro que nos recuerda que la claridad nace del viaje interior. En La palabra dominguera degustamos “Guachapeo”. El Club de libros llega en voz de Nayeli González quien nos comparte “El pudding de Navidad”, de Agatha Christie. Cerramos con un postre literario a cargo de Will Fowler, que demuestra su amor y gusto por la comida mexicana.
Producción Perla Ivonne Islas Gatica
Contenido -Efeméride literaria: Vida y obra de Christina Rossetti, una de las poetas más importantes del siglo XIX. -La palabra dominguera: Guachapeo. -Club de libros: El pudding de Navidad, de Agatha Christie. -Código secreto: A cargo de Will Fowler con una palabra que demuestra su amor y gusto por la comida mexicana.
Conductores Silvia Cruz Jiménez
Duración 00:27:58