Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Secciones
00:04:31 Curadores Musicales. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadounidense y las nuevas nociones de patria”.
00:13:22 Recomendaciones literarias. Libro: Gestión Cultural Comunitaria. Con José Antonio Mac Gregor Campuzano. Antropólogo social y especialista en culturas populares, gestión cultural comunitaria y políticas culturales.
00:44:41 Singularidades tecnológicas y TIC 'S. México en vías de emancipación tecnología: sueño o realidad. Con la Dra. Cynthia Solís. Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory y Catedrática de la Secretaría de la Marina y el IPN.
01:04:14 Nota nacional. El exhorto de la REDIM por reclutamiento de infancias y adolescencias por el CO. Con Tania Ramírez. Directora de la REDIM.
01:33:16 Recomendaciones culturales. La FIL Guadalajara 2025. Con Marisol Schulz. Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, editora, promotora de lectura y ganadora del Premio Juan Pablos al Mérito Editorial 2021.
02:05:05 Poesía necesaria. Con Berenice Camacho.
02:15:16 Recomendaciones literarias. La programación de Libros UNAM en la FIL Guadalajara. Con Socorro Venegas. Escritora y editora. Directora General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadounidense y las nuevas nociones de patria”. José Antonio Mac Gregor Campuzano. Antropólogo social y especialista en culturas populares, gestión cultural comunitaria y políticas culturales. Dra. Cynthia Solís. Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory y Catedrática de la Secretaría de la Marina y el IPN. Tania Ramírez. Directora de la REDIM. Marisol Schulz. Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, editora, promotora de lectura y ganadora del Premio Juan Pablos al Mérito Editorial 2021. Socorro Venegas. Escritora y editora. Directora General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Difusión Cultural UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Atim Arap - Shantel, Cumbus Cemaat Tonada - Marisa Valle Roso False Prophets - Penya Misiva the arrival - Bantú Sapaceship Cotelon - Cocanha
Conductores Miguel Ángel Quemain , Berenice Camacho
Duración 02:58:40