Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Secciones
00:09:26 Mapa sonoro de México de la Fonoteca Nacional. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadounidense y las nuevas nociones de patria”.
00:19:32 Corre el telón (teatro). El puente de los alemanes. Con Yeyo Legorreta. Actor, director y dramaturgo mexicano y con Rodrigo Urquidi. Actor.
00:32:25 Recomendaciones culturales. Programa de actividades de la décimo quinta Bienal Internacional de Radio. Con Adriana Solorzano. Licenciada y maestra en Comunicación por la UNAM y directora de Producción de Planeación de Radio Educación.
00:52:50 Radioteatro. Gorilón de Jeanne Willis. Voces: Luis Ángel García, Cristina Sánchez, Cecilia Esquivel, Violeta Berber y Santi Maya. Editorial: Ékare 2005 Descarga Cultura UNAM.
01:08:54 Recomendaciones culturales. De paseo con la Señora Dalloway. Con Andrea Chirinos. Directora artística.
01:36:25 Cineclub hertziano. El Segundo ciclo de cine documental Mariano Muciño y la Real Expedición Botánica a Nueva España. Con Felipe Parra. Coordinador del evento.
02:05:48 Poesía necesaria. Con Berenice Camacho.
02:12:43 Recomendaciones culturales. Los estudios del IIE UNAM sobre el graffiti en México. Con Yarelí Jáidar. Coordinadora del Seminario de estudio de graffiti. Investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.
02:41:31 Recomendaciones musicales. Karol Tapia presenta su nuevo sencillo: Poquito rotos. Con Karol Tapia. Cantautora mexicana.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro “Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadounidense y las nuevas nociones de patria”. Yeyo Legorreta. Actor, director y dramaturgo mexicano. Rodrigo Urquidi. Actor. Adriana Solorzano. Licenciada y maestra en Comunicación por la UNAM y directora de Producción de Planeación de Radio Educación. Andrea Chirinos. Directora artística. Felipe Parra. Coordinador del evento “El Segundo ciclo de cine documental Mariano Muciño y la Real Expedición Botánica a Nueva España”. Yarelí Jáidar. Coordinadora del Seminario de estudio de graffiti. Investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Karol Tapia. Cantautora mexicana.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Difusión Cultural UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 2 de Octubre - Óscar Chávez Fanfarria para el hombre común - Aaron Copland Waltz No. 2 - Dimitri Shostakovich With a little help from my friends - Joe Cocker Jardin d’hiver - Henry salvador El Aire Va Ciego - Anthony Escandón Poquito rotos - Karol Tapia
Conductores Miguel Ángel Quemain , Berenice Camacho
Duración 02:57:37