Cobertura radiofónica del Festival Internacional de Cine UNAM. En esta serie se difunden las actividades más destacadas del festival con reseñas, entrevistas y debates. Este año se realiza una retrospectiva de las películas de Hou Hsiao-hsien, cineasta taiwanés. También se realiza la retrospectiva de una colaboración fundamental en la historia del cine: la de Jean-Luc Godard con Anne-Marie Miéville y Fabrice Aragno.
Se presenta el documental-concierto: Santa Sabina. Exorcismo en Los Pinos, con la presencia especial de Alonso Figueroa, bajista de Santa Sabina.
El festival contará, como en otras ocasiones, con las secciones: Competencia Internacional, Competencia Ahora México y Umbrales.
Escuchas: 06 Retorno Razon 2025 M030625
| Ficha técnica | ||
|---|---|---|
| Descripción | Cobertura radiofónica del Festival Internacional de Cine UNAM. En esta serie se difunden las actividades más destacadas del festival con reseñas, entrevistas y debates. Este año se realizará una retrospectiva de las películas de Hou Hsiao-hsien, cineasta taiwanés. También se realiza la retrospectiva de una colaboración fundamental en la historia del cine: la de Jean-Luc Godard con Anne-Marie Miéville y Fabrice Aragno. Se presenta el documental-concierto: Santa Sabina. Exorcismo en Los Pinos, con la presencia especial de Alonso Figueroa, bajista de Santa Sabina. El festival contará, como en otras ocasiones, con las secciones: Competencia Internacional, Competencia Ahora México y Umbrales. | |
| Invitados | -Juan Carlos Donoso - director de la película Huaquero. -Jorge Abraham Castillo - Editor de la Revista Fósforo. -Nicolas Défossé - director de la película Un lugar más grande | |
| Institución productora | Radio UNAM | |
| Institución coproductora | FICUNAM | |
| Género radiofónico | Revista radiofónica | |
| Resumen | Sexto día de cobertura del FICUNAM, donde hablamos de la película Huaquero y de Un lugar más grande. | |
| Producción | Héctor Zalik , Roberto Diosdado | |
| Contenido | -Entrevista Juan Carlos Donoso, director de la película Huaquero. Entre los paisajes de Ecuador y Perú, Huaquero reconstruye las memorias fragmentadas de ex-huaqueros de artefactos prehispánicos, fusionando documental y ficción para revelar las tensiones entre el saber ancestral, el tráfico de patrimonio y las heridas coloniales que aún persisten en estos territorios. -Entrevista Jorge Abraham Castillo - Editor de la Revista Fósforo. Secciones de la revista: Butaca, Memoria viva, epicentro, Yo filmo, Maratónica -Comentario de Jorge Razo sobre el film Tres tiempos - película de Hou Hsiao-hsien. | |
| Conductores | Montserrat Muñoz | |
| Duración | 00:58:31 | |