Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Cien años de tango
Cien años de tango

Tema : Música

Charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales –radio, cine, teatro, periodismo y otros– relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. 


Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora La Peña de los Muchachos de Antes
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Andrea Bollof, cantora, poeta y artista multidisciplinaria, es una figura extraordinaria del universo contemporáneo del tango. Su labor autogestiva de creación y difusión le han merecido premios en concursos tanto de escritura de letras como de canto. El productor Miguel García la entrevistó en un bar notable de Buenos Aires, Argentina.
Producción Miguel García
Contenido 1. Remolino, tango, A. De Angelis y J. Rótulo, canta Andrea Bollof con Sandra Antonuci en guitarra y Carlos Buono en bandoneón, 2015, álbum Musas Orilleras: El arte de añorar; 2. Un abrazo más, tango, F. Nesprías y A. Bollof, canta Andrea Bollof con Fabián Nesprías en guitarra, 2016, álbum Fabián Nesprías: Letanía; 3. Café sin después, tango, F. Nesprías y A. Bollof, canta Andrea Bollof con la orquesta dirigida por Víctor Simón, 2017, toma en vivo del concierto Sueños cruzados; 4. Nunca tuvo novio, tango, A. Bardi y E. Cadícamo, canta Andrea Bollof con Juan Trepiana en piano, 2018, álbum Patrañas; 5. Hojas quemadas, milonga, M. Saraceni y A. Bollof, canta Andrea Bollof con Sandra Antonuci en guitarra y Patricio Villarejo en Violoncello, 2015, álbum Musas Orilleras: El arte de añorar; 6. El próximo café, tango, F. Nesprías y A. Bollof, canta Andrea Bollof, 2019, álbum Canciones por descubrir; 7. Minga de esplín, vals, E. Acuña y A. Bollof, canta Amelita Baltar, 2014, álbum ¡Cuidado! Tango fresco.
Conductores Miguel García
Duración 00:57:30