Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Saben las palabras
Saben las palabras

Tema : Literatura

Programa de divulgación literaria donde autores hablan de sus recientes publicaciones. En su contenido también están presentes temas sobre la palabra escrita, el idioma español y los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. No pueden faltar, recomendaciones de lecturas, oferta de eventos sobre actividades relacionadas con las letras, palabras extrañas y modismos. Todo esto forma parte de esta rica oferta audioliteraria.


Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación literaria donde autores hablan de sus recientes publicaciones. En su contenido también están presentes temas sobre la palabra escrita, el idioma español y los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. No pueden faltar, recomendaciones de lecturas, oferta de eventos sobre actividades relacionadas con las letras, palabras extrañas y modismos. Todo esto forma parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Myriam Moscona, periodista, novelista y poeta mexicana. Ricardo Sheffield, abogado, político y escritor mexicano.
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Iniciamos la emisión recordando al autor de protesta y novelista ecuatoriano, Jorge Icaza. Más adelante platicamos con Myriam Moscona acerca de su más reciente publicación "Tela de sevoya". Después escuchamos el Club de Libros que llega en la voz de Alejandra Matamoros con el título "Plantas que nos ayudan" de Rosa Porcel. Y al finalizar Ricardo Sheffield nos comparte, más que una palabra, un sonido que implementa con su familia.
Producción Perla Ivonne Islas Gatica
Contenido -Efeméride literaria: Recordamos a Jorge Icaza, novelista ecuatoriano conocido por ser un autor de protesta. -Dimensión Panhispania: Significado de la palabra "lepe". - El Pregonero: Cartelera de eventos literarios. -Club de libros: "Plantas que nos ayudan" de Rosa Porcel. -Código secreto: Ricardo Sheffield nos comparte, más que una palabra, un sonido que implementa con su familia.
Conductores Silvia Cruz Jiménez , Ian Menéndez , Perla Ivonne Islas Gatica , Alejandra Matamoros
Duración 00:25:46