Serie que se especializa en este género musical: el jazz.
Escuchas: 102 PJAZZ Sarah Vaughan J220525
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Musical de difusión y entrevistas | |
Resumen | Sarah Vaughan Hoy jueves haremos un homenaje en ‘Panorama del Jazz’, a más de 100 años de su nacimiento, a alguien que fuera considerada aún en los contextos de todo género musical, una extraordinaria cantante: Sarah Vaughan. Ella siempre fue, esencialmente, única como cantante de jazz, con un registro vocal inaudito con el que hacía maravillas. Tenía una voz excepcional, que cubría casi cuatro octavas y con la que realizaba todo lo que se proponía, por ejemplo empezaba una canción por el registro medio, robusto pero a la vez aterciopelado, y de pronto descendía hacía unos graves insondables, para de allí trepar hacia un falsete casi infantil, de una aguda ironía. Como la gran cantante de jazz que fue, una de las mejores de la historia del género, era también una improvisadora genial y nunca se sabía hacia a dónde la llevaría su vuelo poético e imaginativo. Las discografías más exhaustivas dan cuenta de al menos unos 48 discos de estudio y más una docena grabados en vivo, entre ellos una joya titulada After Hours (1961), con Vaughan casi “desnuda”, acompañada –a diferencia de muchos de sus registros, a veces saturados de alientos y cuerdas- apenas por una guitarra y un contrabajo. Hoy daremos un recorrido por varias de estos LP’s en sus inicios, al lado de enormes solistas como Miles Davis, Bennie Green, Budd Johnson, Clifford Brown, Duke Ellington, Count Basie entre muchos otros y además aderezadas con arreglos musicales extraordinarios. | |
Producción | Roberto Aymes | |
Contenido | The Legend Collection (EMI 2012 Columbia Records 2016) Ain’t Misbehavin’, Body and Soul, Dreamy, It might as well be Spring, Nice work if You can Get It, September Song, April in Paris, They can’t take that away from Me, The Nearness of You, Come Rain or come Shine, He is My Guy, Lover Man, You’re not the Kind, Lullaby of Birdland. | |
Conductores | Roberto Aymes | |
Duración | 00:55:00 |