Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Brújula en mano
Brújula en mano

Tema : Educación

Primer programa de orientación educativa en la radio mexicana.

El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios.

Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.

En coproducción con la Dirección General de Orientación y Atención Educativa.


Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados . Lic. Socorro Becerril Quintana, Jefa del Departamento de Registro y Seguimiento de la DGOAE. 2. Lic. Jorge Olguín Carro, Colaborador del Departamento de Registro y Seguimiento de la DGOAE. 3. Lic. Claudia Edith Palacios Cortés, Colaboradora del Departamento de Registro y Seguimiento de la DGOAE.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El Servicio Social en la UNAM es una actividad obligatoria para estudiantes de licenciatura que permite aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación académica en beneficio de la sociedad. Tiene como objetivos fortalecer la preparación profesional, fomentar el compromiso ético y social, y promover la vinculación con el entorno. Se requiere haber cubierto al menos el 70% de los créditos del plan de estudios (100% en el área de la salud) y cumplir con un mínimo de 480 horas en un periodo de 6 meses a 2 años. El servicio se realiza en instituciones públicas o en organizaciones sin fines de lucro con programas aprobados por la UNAM. El proceso incluye consultar programas disponibles, contactar a responsables, registrar el servicio, ejecutar las actividades y entregar la documentación final para su liberación. Esta experiencia contribuye al desarrollo integral del estudiante, promoviendo la responsabilidad social y el sentido de pertenencia con la comunidad.
Producción Miguel Agustín González Terrones
Contenido Rúbrica de entrada Entrevista Bloque único Rúbrica de salida
Conductores Daniel Magaña Díaz , Libia Gómez Altamirano
Duración 00:55:00