Serie que se especializa en este género musical: el jazz.
Escuchas: 096 PJAZZ Charles Lloyd Quartet M140525
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Musical de difusión y entrevistas | |
Resumen | Charles Lloyd Quartet Hoy miércoles en ‘Panorama del Jazz’ vamos a disfrutar y recordar este álbum que tiene más de cinco décadas y media de haber sido lanzado, “Love-In” del saxofonista Charles Lloyd, grabado en vivo en el Auditorio Fillmore de San Francisco en 1967, el centro musical de la contracultura de la costa oeste, perdura tanto como un artefacto arqueológico, así como un documento musical. Desde el tratamiento del diseñador de portadas Stanislaw Zagorski de la foto de portada del fotógrafo de la revista Rolling Stone, Jim Marshall, pasando por el título del álbum y algunos de los títulos de las canciones ("Tribal Dance", "Temple Bells"), y la inclusión de "Here There and Everywhere" de John Lennon y Paul McCartney, la semiología de Love-In tiene ese ligero aroma al zeitgeist empapado de LSD de mediados de la década de 1960, una época en la que floreció la música creativa. Entonces los fanáticos del rock estaban dispuestos a abrazar el jazz, siempre y cuando los músicos no llegaran como sus padres: exprimidores vestidos con trajes elegantes que exudaban cinismo. Es mérito de Lloyd que adoptara la contracultura, se resistiera a reducir su música, esto se debe a la actitud de Lloyd hacia la sociedad, su conocimiento de los medios de comunicación, su estilo sartorial y su gran descaro para tocar jazz en los templos de la cultura rock. Llevó al cuarteto al Fillmore West tres años antes de que Miles Davis llevara el suyo al Fillmore East, como se documentó en Live at the Fillmore East, del 6 de marzo de 1970. En palabras de Lloyd define su concepto: "Suelo tocar vibraciones de amor", dijo a la revista Time, "Reuniendo a todo el público en un baile gozoso". | |
Producción | Roberto Aymes | |
Contenido | Love-In (Atlantic 1967) Charles Lloyd: sax tenor y flauta; Keith Jarrett: piano; Ron McClure: bajo y Jack DeJohnette batería. Tribal Dance, Temple Bells, Is It Really the Same?, Here There and Everywhere, Love-In, Sunday Morning, Memphis Dues Again/Island Blues. | |
Conductores | Roberto Aymes | |
Duración | 00:55:00 |