Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 093 Prisma RU V090525
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Beatriz Solís Leree, investigadora y académica universitaria. Daniel Innerarity, filósofo, ensayista, investigador en la Universidad Del País Vasco y director de GLOBERNANCE José Antonio Hernández Macías, experto en relaciones internacionales y procesos de integración en américa latina y el caribe. Ana Martínez, colaboradora UAM radio. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Dennis Licea | |
Contenido | • Nota: Se inaugura la novena edición de El Aleph, festival de arte y ciencia. • Nota: Alertan especialistas que la reforma judicial podría truncar la carrera de juzgadores federales y eliminar su objetivo formativo. • Nota: La UNAM y la Comisión Estatal De Derechos Humanos De Baja California firman convenio de colaboración. • Entrevista con Beatriz Solís Leree (vía telefónica). • Entrevista con Daniel Innerarity (vía telefónica). • Entrevista con José Antonio Hernández Macías (vía telefónica). • Corriente alterna con Darian Monroy. • Nota: Fortalece la UNAM la enfermería con nuevas especialidades en cuidados • Entrevista con Ana Martínez (vía telefónica). • “Momento” de Ana Clara Moro Chávez en voz de Margarita Castillo. • Refractario RU con Javier Contreras. • Melomanía RU con Dulce Huet. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:56:46 |