Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Secciones
00:19:31 Entrevista: José Briseño Ruíz informa que Gustavo Petro asume la presidencia pro tempore de la CELAC.
00:34:57 Entrevista: Reynaldo Ortega comenta que confirman a Ron Johnson como embajador de Estados Unidos en México
00:48:21 Entrevista: Julio Vaqueiro nos habla del libro “Rio bravo. México, Estados Unidos y el regreso de Trump”.
01:15:15 Entrevista: Marath Bolaños López informa que DOF eleva a rango constitucional a jóvenes construyendo el futuro.
01:27:18 Entrevista: Fernando Moreno Trejo: muestra fotográfica en el colegio nacional, “En memoria del barrio”.
01:32:53 Cinemaedro: Carlos Narro nos habla sobre cine.
01:44:27 Cultura: Entrevista a Luis López, director de “Síndrome de Clown”
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados José Briseño Ruíz, doctor en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de AIX-EN-PROVENCE, Francia. Reynaldo Ortega, profesor- investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. Julio Vaqueiro, periodista, titular de noticias Telemundo, ganador premio EMI, en México ha trabajado con el periódico El Universal y Radio Fórmula. Marath Bolaños López, secretario del trabajo y previsión social del gobierno de México. Fernando Moreno Trejo, fotógrafo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Dennis Licea
Contenido • Comunicado UNAM. • Nota: La reconocida politóloga e historiadora chilena Camila Vergara aborda en conferencia el tema de la guerra, la oligarquía y la corrupción de la democracia. • Nota: Negar el problema de las desapariciones en México no ayuda a solucionarlo. • Nota: Analizan las deficiencias del sistema de salud público en México. • Entrevista con José Briseño Ruíz (vía telefónica). • Entrevista con Reynaldo Ortega (vía telefónica). • Entrevista con Julio Vaqueiro (vía telefónica). • Nota: El 11 de abril es el día mundial del Parkinson. • Entrevista con Marath Bolaños López (vía telefónica). • Entrevista con Fernando Moreno Trejo (vía telefónica). • Cinemaedro con Carlos Narro • Cultura con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:22