Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 054 Prisma RU L170325

Secciones
00:20:39 Entrevista: Grace Fernández habla sobre las seis “acciones inmediatas” que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció para atender los casos de personas desaparecidas en México.
00:32:23 Entrevista: Tonatiuh Guillen informa que EEUU anunció que ampliará el muro fronterizo con México.
00:45:08 Entrevista: Mariana Osorio Gumá nos habla del libro “La insólita búsqueda de Zuli Linares”.
01:02:21 Sala Julián Carrillo: Monserrat Muñoz nos trae los eventos culturales que se llevarán a cabo próximamente en la Sala Julián Carrillo, ubicada en las inmediaciones de Radio UNAM.
01:16:51 Entrevista: José Joel Peña Llanes comenta sobre el anuncio que hizo Donald Trump sobre la conversación con Vladimir Putin en el marco de las conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
01:27:03 Entrevista: Elena Vázquez y de los Santos nos habla del día del artesano y de la artesana.
01:33:49 Cartografía RU: Otto Cázares nos presenta “Zapatos”.
01:44:20 Cultura: Cuauhtémoc Vázquez nos habla del proyecto de residencia expuesta que está en Santa Catarina, él es parte de un colectivo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Grace Fernández, integrante del colectivo “Búscame” e integrante del movimiento “Por nuestros desaparecidos en México”. Tonatiuh Guillen, doctor en Ciencias Sociales. Mariana Osorio Gumá, escritora y psicoanalista. José Joel Peña Llanes, doctor en Derecho con orientación en Derecho Internacional Público por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Elena Vázquez y de los Santos, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Dennis Licea
Contenido • Nota: Instan académicas a frenar la violencia contra las mujeres con políticas públicas. • Nota: Analizan expertos en el regreso del trumpísmo. • Nota: Prioritario atender la problemática que enfrenta la cobertura en educación media-superior. • Entrevista con Grace Fernández (vía telefónica). • Entrevista con Tonatiuh Guillen (vía telefónica). • Entrevista con Mariana Osorio Gumá (en cabina). • Sala Julián Carrillo con Monserrat Muñoz. • Nota: Presentan el informe Geografía de la trata de personas en la frontera de Estados Unidos - México. • Entrevista con José Joel Peña Llanes (vía telefónica). • Entrevista con Elena Vázquez y de los Santos (vía telefónica). • Cartografía RU con Otto Cázares. • Cultura con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:16