Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 043 Prisma RU V280225

Secciones
00:18:30 Entrevista: Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo nos habla de la primera reunión de alto nivel México - Estados Unidos en materia de seguridad.
00:33:00 Entrevista: Juan Nadal nos habla de la presentación de la página web: Corpus Ayotzinapa.
00:43:08 Entrevista: Rafael Lemus nos habla de Atlas (de otro) México ¿cuántos Méxicos habitan en nuestra cabeza?
01:09:23 Corriente alterna: Aminetth Sánchez nos habla de su participación en la UIP.
01:32:42 Refractario RU: Javier Contreras nos habla: 1) Visita de alto nivel México - EE UU; 2) Nepotismo; 3) Bloque ministras Esquivel - Batres - Ortiz.
01:41:11 Melomanía RU: Dulce Huet nos trae los próximos eventos musicales en la cartelera de la Ciudad de México.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo, doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Juan Nadal, presidente de la Asociación Mexicana de Retórica. Rafael Lemus, escritor y crítico literario. Aminetth Sánchez, integrante del equipo de la UIP.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Dennis Licea
Contenido • Nota: Preside el rector Leonardo Lomelí la inauguración del Seminario Universitario del Espacio. • Nota: Elena Poniatowska es sinónimo de un compromiso con la memoria y la sensibilidad. • Nota: Académicos participan en mesa de análisis sobre la relación México - Estados Unidos. • Entrevista con Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo (vía telefónica). • Entrevista con Juan Nadal (vía telefónica). • Entrevista con Rafael Lemus (vía telefónica). • Corriente alterna con Aminetth Sánchez. • Nota: Muchos de los inventos más importantes del mundo los han hecho las mujeres. • Fragmento “Cuauhtémoc, el águila que desciende retoma el vuelo” de Pablo Moctezuma Barragan en voz de Margarita Castillo. • Refractario RU con Javier Contreras. • Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:54