Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 028 Primer Movimiento M120225

Secciones
00:12:40 Recomendaciones literarias. Presentación del libro “Arqueología del bolero”. Con María Guadalupe Meza López. Licenciada en Relaciones Internacionales y promotora cultural. Se ha desempeñado como productora, guionista, locutora y conductora de radio en la XESQ Radio San Miguel de Allende, Guanajuato. Su trabajo combina su conocimiento y la difusión de las expresiones culturales de México y América Latina.
00:46:03 Recomendaciones culturales. 8º aniversario de la Editorial Grano de Sal. Con Tomás Granados. Director editorial en Grano de Sal.
01:09:54 Nota Internacional (DOBLE). La guerra comercial China-Estados Unidos/Panamá: Su salida de la ruta de la seda y las presiones de Donald Trump. Con el Dr. Enrique Dussel Peters. Profesor del Posgrado en Economía de la UNAM. Coordinador del Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía y Coordinador de la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China y con la Dra. Priscila Magaña. Investigadora posdoctoral de la FCPyS de la UNAM y profesora en la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México. Doctora en Relaciones Internacionales, Maestra en Estudios de Asia y África, con especialidad en China.
02:08:05 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:15:42 Mesa del día. Cómo queda el maíz criollo ante el retiro de la prohibición a la importación de maíz transgénico, luego de perder el panel del T-MEC. Con la Dra. Ana Wegier. Investigadora del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM.
02:48:56 El crisol de la química. El policarbonato de bisfenol A y las cadenas humanas. Con Dr. Plinio Sosa. Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados María Guadalupe Meza López. Licenciada en Relaciones Internacionales y promotora cultural. Se ha desempeñado como productora, guionista, locutora y conductora de radio en la XESQ Radio San Miguel de Allende, Guanajuato. Tomás Granados. Director editorial en Grano de Sal. Dr. Enrique Dussel Peters. Profesor del Posgrado en Economía de la UNAM. Coordinador del Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía y Coordinador de la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China. Dra. Priscila Magaña. Investigadora posdoctoral de la FCPyS de la UNAM y profesora en la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México. Doctora en Relaciones Internacionales, Maestra en Estudios de Asia y África, con especialidad en China. Dra. Ana Wegier. Investigadora del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM. Dr. Plinio Sosa. Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Difusión Cultural UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Esperando la carroza - Hilario Durán and his Latin Jazz Big Band As (Stevie Wonder) - Interpreta Drew Zaremba y Fellowship Big Band Sukiyaki - Tony Succar, Mimy Succar, Nora Suzuki y la Orquesta de la Luz My favorite things - Bobby Martínez La Negra Tomasa - Calle Vapor
Conductores Miguel Ángel Quemain , Berenice Camacho
Duración 02:58:16