Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 06 Hipocrates Bebidas energizantes M110225

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dr Pablo León Ortíz: médico cirujano egresado de la Universidad La Salle. Especialista en Psiquiatría con Alta Especialidad en Neuropsiquiatría por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez. Es maestro y doctor en Ciencias Médicas por la UNAM y la Universidad de California. Es docente de posgrado en la UNAM y en la Universidad Anpahuac. Miembro director del Consejo Mexicano de Psiquiatría y del Sistema Nacional de Investigadores de México. Actualmente es jefe del área de Neuropsiquiatría del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Investigación en Salud, PUIS
Género radiofónico Informativo
Resumen Hablamos con el especialista en Neurología Pablo León Ortíz acerca de las bebidas energizantes. ¿Cuáles son los riesgos de consumir este tipo de bebidas y cuáles son sus componentes? Actualmente no existe una regulación para su venta, a pesar de que existen personas que podrían sufrir daños peligrosos tras su consumo. Además de que muchas de sus virtudes no están demostradas científicamente.
Producción Alejandra Gómez , Patricia Gamboa , Dr Samuel Ponce de León
Contenido Las bebidas energéticas que se consumen en México pueden generar graves riesgos para la salud que van desde Diabetes crónica a problemas cardíacos y afecciones metabólicos. Además, existen riesgos que pueden afectar el sistema nervioso, lo cual podría derivar en problemas de salud mental.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:03