Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 025 Primer Movimiento V070225

Secciones
00:09:18 Recomendaciones literarias. Gramáticas de la frivolidad. Con David Bak Geler. Maestro en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en filosofía por la New School for Social Research en Nueva York. Entrevista grabada realizada por Miguel Ángel Quemain.
00:42:14 Radioteatro. El asesino de Mariano Escobedo de Marco Aurelio Carballo. Descarga cultura. Lectura a cargo de: Juan Stack Dirección: Margarita Heredia.
01:07:23 Recomendaciones Culturales. Todo O'Gorman, Juan O'Gorman. Con Adriana Sandoval. Maestra en Estudios arte por la Universidad Iberoamericana y con Renato Paperetti. Artista plástico.Actualmente integra la planta de Instructores Internos del INBAL.
01:41:28 Nota Internacional. El incremento de la insurgencia del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo en la República Democrática del Congo. Con la Dra. Hilda Varela. Doctora en Ciencia Política por la UNAM. Especialista en política Contemporánea e Historia política de África. Profesora Investigadora del Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
02:05:06 Poesía necesaria. En voz de Miguel Ángel Quemain.
02:11:02 Cápsula del FCE. La pérdida del deseo de Luigi Zoja. Con Verónica Ortíz. Periodista y escritora.
02:14:36 Mesa del día. La idea y la odisea: Retrospectiva de la obra de César Martínez. Con César Martínez. Artista interdisciplinario, su trabajo ha transitado por diferentes aportes conceptuales y soportes técnicos.
02:45:58 Recomendaciones culturales. 3 Convocatorias para las Estancias Literarias Octavio Paz. Con Myriam Moscona. Escritora. Titular de la Cátedra Extraordinaria Octavio Paz, UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados David Bak Geler. Maestro en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en filosofía por la New School for Social Research en Nueva York. Entrevista grabada realizada por Miguel Ángel Quemain. Radioteatro. El asesino de Mariano Escobedo de Marco Aurelio Carballo. Descarga cultura. Adriana Sandoval. Maestra en Estudios arte por la Universidad Iberoamericana Renato Paperetti. Artista plástico.Actualmente integra la planta de Instructores Internos del INBAL. Dra. Hilda Varela. Doctora en Ciencia Política por la UNAM. Especialista en política Contemporánea e Historia política de África. Profesora Investigadora del Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Verónica Ortíz. Periodista y escritora. César Martínez. Artista interdisciplinario, su trabajo ha transitado por diferentes aportes conceptuales y soportes técnicos. Myriam Moscona. Escritora. Titular de la Cátedra Extraordinaria Octavio Paz, UNAM
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Difusión Cultural UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Buffalo Soldier - Bob Marley Pajarito colibrí - Natalia Lafourcade Somos Paz - Sonidero Mestizo Paroles, paroles - Dalia
Conductores Miguel Ángel Quemain , Berenice Camacho
Duración 02:58:14