Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 05 Goya Deportivo Hockey Esgrima Esports S010225

Ficha técnica
Descripción Revista deportiva enfocada en la divulgación, promoción y difusión de las actividades de cultura física y deporte que realiza la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Incluye diversas secciones tales como entrevistas a estudiantes deportistas, entrenadores, promotores de la activación física; así como cápsulas de nutrición, psicología, medicina y, en general, de las ciencias y las humanidades del deporte
Invitados ● Avril Castillo Trejo, Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Schulz (Hockey sobre hielo). ● Karen Talavera Facultad de Psicología (Esgrima). ● Michelle Cervantes Facultad de Contaduría y Administración (Esgrima). ● Iván Merino de la Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto" (Esgrima). ● Mario Pérez de la Facultad de Medicina (Esgrima). ● Bryan García Gutiérrez, FES Zaragoza, Presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos de la UNAM. ● Arturo Vázquez Silva, FES Zaragoza, entrenador de League of Legends. ● Marcos Gutiérrez, Facultad de Filosofía y Letras, entrenador de EA Sports FC y Rocket league. ● Irving Soto Mejorada, FES Zaragoza, entrenador de Valorant.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General del Deporte Universitario
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Conversamos con una seleccionada nacional puma sobre su experiencia en el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo. Nos acompañaron esgrimistas auriazules que participaron en los juegos universitarios de esta disciplina. Conocemos la oferta de cursos de extensión de deportes electrónicos que ofrece la universidad.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido ● Avril Castillo Trejo, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 Miguel E. Schulz y atleta de la Asociación Deportiva de Patines Sobre Ruedas de la UNAM participó junto con la Selección Mexicana femenil U18 de hockey sobre hielo en el Campeonato Mundial División 2 de la Federación Internacional de esta especialidad, en Estambul, Turquía. Conversamos con la puma sobre esta experiencia. ● Platicamos con algunos de los ganadores de los Juegos universitarios de esgrima 2025. Nos acompañaron en cabina: Karen Talavera de la Facultad de psicología, Michelle Cervantes de la Facultad de Contaduría y Administración, Iván Merino de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 y Mario Pérez de la Facultad de Medicina. ● La Dirección General del Deporte Universitario ofrece a la comunidad universitaria y al público en general diversos cursos de extensión para menores de 15 años y mayores de 18. En esta ocasión, conversaremos con entrenadores del curso de deportes electrónicos para conocer más sobre la oferta y los detalles de esta disciplina. Nos acompañaron en cabina: Bryan García Presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos de la UNAM, Arturo Vázquez entrenador de League of Legends, Marcos Gutiérrez entrenador de EA Sports FC y Rocket league, además de Irving Soto entrenador de Valoran. ● El taekwondo universitario incorpora petos electrónicos durante su primera práctica conjunta del año, con el objetivo de mejorar sus entrenamientos. Escuchamos una cápsula sobre este nuevo implemento deportivo. ● Goya Deportivo les trae cada semana una pieza musical inspirada en el deporte a través de nuestro segmento “Fundamentos Sonoros”. En esta ocasión, les presentamos una composición del guitarrista estadounidense James Burton, parte de la banda sonora de la película Ford contra Ferrari, que captura la emoción de la legendaria carrera de resistencia: Las 24 Horas de Le Mans, en Francia.
Conductores Ana Laura Valdéz Espinosa - conductora , Abril Bojalil López - cápsula , Erick Quintana Ramírez - cápsula , Daniela Solorzano Pinilla - promocional
Duración 01:27:47