Radio UNAM Podcast:Plaza pública

Podcast Radio UNAM

Serie: Plaza pública

Audio: 465 PPublica Reformas Zedillo Petroquimica Mexico 961018

Ficha técnica
Descripción En el programa "Plaza Pública", Miguel Ángel Granados Chapa analiza desde una perspectiva incluyente y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Además recoge en entrevistas y grabaciones el testimonio directo de sus protagonistas
Invitados Gonzalo Celorio, académico de la lengua, director de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticias y Análisis Político
Resumen Ernesto Zedillo presentó la iniciativa para la reforma a la industria petroquímica. El secretario de energía Jesús Reyes Heroles, viajó a Nueva York para reunirse con inversionistas interesados en invertir en la petroquímica secundaria. Guadalupe Irízar, corresponsal en Chiapas (vía telefónica) sobre la reunión entre la COCOPA, la CONAI y el EZLN con el fin de avanzar en la solución de las demandas que interpuso el EZLN para destrabar el diálogo de paz. Héctor M. Poggi-Varaldo (vía telefónica), director del Centro de Estudios Avanzados del IPN, sobre la conmemoración de los 25 años del Centro de Estudios Avazados del IPN. Habla sobre las tareas académicas y de investigación que desarrolla el Centro. Gonzalo Celorio (en el estudio) sobre su reciente ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua. Habla sobre el libro que prepara en relación a sus viajes a La Habana, Cuba. Habla sobre su trabajo literario en México. Sobre la explosión en un estadio de fútbol en Guatemala en donde murieron 83 personas y 123 resultaron heridas. S obre la presentación del libro "Todo México" Vol III, de Elena Poniatowska. En este programa se escucharon temas musicales a cargo de Barbarito Diez con la orquesta de Antonio María Romeu. Uno de los temas fue El amor de mi baio de Julio Brito.
Producción Juan Guerrero
Contenido Análisis y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Entrevistas y grabaciones con el testimonio directo de sus protagonistas.
Conductores Miguel Ángel Granados Chapa
Duración 01:01:13