Radio UNAM Podcast:Más Salud

Podcast Radio UNAM

Serie: Más Salud

Audio: 02 Mas Salud Lepra J230125

Ficha técnica
Descripción Entrevistas con diversos especialistas médicos, investigadores, etc., con información veraz y oportuna para la sociedad mexicana, así como divulgación de la investigación que se realiza en la Facultad de Medicina de la UNAM
Invitados Dra. María Elisa Vega Memije, Jefa de la División de dermatología Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Facultad de medicina de la UNAM
Género radiofónico Revista informativa
Resumen - La lepra o enfermedad de Hansen. - Las causas (Mycobacterium leprae). - Se puede contagiar la lepra de persona a persona. - Los síntomas de la lepra. - Periodo de tiempo después de la exposición cuando aparecen los síntomas. - Parte del cuerpo que afecta principalmente la lepra. - La bacteria de la lepra dónde se encuentra. - Diagnóstico oportuno de la lepra. - La lepra precoz o indeterminada. - Diferencia que existe en la lepra tuberculoide y la lepromatosa. - La lepra Dimórfica. - Existe algún animal que trasmita la lepra. - El tratamiento para la lepra. - Se puede evitar el contagio de la lepra. - Especialista indicado para tratar la lepra. - El frío como afecta las vías respiratorias.
Producción Erika Alamilla Santos
Contenido Entrevista a: Dra. María Elisa Vega Memije, Jefa de la División de dermatología Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.
Conductores Dr. Fernando Jacinto
Duración 00:55:30