Radio UNAM Podcast:Plaza pública

Podcast Radio UNAM

Serie: Plaza pública

Audio: 417 PPublica Remocion Pablo Chapa Bezanilla subprocurador 960813 FN11060019983

Ficha técnica
Descripción En el programa "Plaza Pública", Miguel Ángel Granados Chapa analiza desde una perspectiva incluyente y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Además recoge en entrevistas y grabaciones el testimonio directo de sus protagonistas
Invitados Antonio Lozano Gracia, Procurador General de la República
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticias y Análisis Político
Resumen Análisis de la remoción del subprocurador especial de la PGR Pablo Chapa Bezanilla. Descripción del curso de las investigaciones y las principales acciones realizadas bajo la gestión de Chapa Bezanilla en los casos de homicidio de Luis Donaldo Colosio, Mario Ruiz Massieu y el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.Antonio Lozano Gracia (en el estudio) sobre la remoción de Pablo Chapa Bezanilla ordenada por el presidente Ernesto Zedillo. Habla sobre el proceso para designar a un nuevo suprocurador. Analiza la presunta vinculación de Othón Cortés y Domiro García Reyes. Describe la postura de la PGR ante la absolución de Othon Cortés como supuesto segundo tirador en el caso Colosio. Aborda las acusaciones de venta de plazas en la PGR y los supuestos sobornos a funcionarios de alto nivel denunciados por el ex agente Ricardo Rivera Ontiveros. Hace un balance de su actuación como procurador desde 1994.
Producción Juan Guerrero
Contenido Análisis y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Entrevistas y grabaciones con el testimonio directo de sus protagonistas.
Conductores Miguel Ángel Granados Chapa
Duración 01:00:19