Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Secciones
00:07:17 Recomendaciones Culturales. La historia del Museo de Arte Carrillo Gil a través de sus publicaciones impresas. Con Alfonso Santiago Curador de la exposición “Una historia con muchas notas al pie”.
00:40:34 Radioteatro. El patio cuadrado. Amparo Dávila. Descarga Cultura.
01:04:41 Nota del día. Canadá. La dimisión de Justin Trudeau como primer ministro de Canadá. Con el Dr. Roberto Zepeda Investigador de tiempo completo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM. Profesor de la Facultad y del posgrado de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.Nota
01:34:17 Internacional. Venezuela. La toma de posesión de Nicolás Maduro y la gira internacional de Edmundo González. Con el Dr. José Antonio Hernández Macías Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, CIALC.
02:12:32 Poesía necesaria. En voz de MAQ
02:25:29 Mesa del día. Virulo en El Vicio festeja 70 años. 10 y 11 de enero. Con Alejandro García Villaló Músico y humorista cubano, mejor conocido como “Virulo”.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Alfonso Santiago Curador de la exposición “Una historia con muchas notas al pie”. Dr. Roberto Zepeda Investigador de tiempo completo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM. Dr. José Antonio Hernández Macías Investigador del Centro del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, CIALC. Alejandro García Villaló Músico y humorista cubano, mejor conocido como “Virulo”.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Difusión Cultural UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Peso sobre peso - Chava Flores La jirafa lobo y el melón - Juan Navarro Cuba de mi vida - Jorge Negrete Los negacionistas - Virulo Puro cubano - Virulo La Celedonia Batista - Los folkloristas
Conductores Miguel Ángel Quemain , Berenice Camacho
Duración 02:58:09