Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Secciones
00:19:08 Entrevista: Gerardo González Figueroa nos habla acerca de que el nuevo gobernador de Chiapas promete traer la paz a la frontera sur del país.
00:33:20 Entrevista: Raúl Ignacio Morales Chávez habla sobre lo que mencionó la presidenta Claudia Sheinbaum en relación a la importancia del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
00:44:09 Entrevista: Rosa María Wong nos informa acerca de la detección temprana y el tratamiento de la bacteria “Klebsiella Oxytoca”.
01:12:41 Entrevista: Gilberto Conde nos informa acerca de la celebración siria tras la caída del presidente Bashar AlAsad.
01:34:02 Cartografía RU
01:45:11 Cultura: Entrevista con Hilario Peña, autor de "Garbage Man", publicado por Trillas.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Gerardo González Figueroa, profesor investigador de El Colegio de la Frontera Sur. Raúl Ignacio Morales Chávez, profesor de economía y finanzas públicas en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Rosa María Wong, Doctora en Ciencias Médicas por la UNAM. Gilberto Conde, profesor-investigador del Centro de Estudios de Asia y África del Colegio de México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Dennis Licea
Contenido • Nota: Tras 15 años de la sentencia del campo algodonero contra México, se analizan avances y desafíos para su cumplimiento. • Nota: Necesario tomar muestras de cultivo para detectar bacterias ante el brote de Klebsiella Oxytoca. • Nota: La estación regional del noroeste de la UNAM cumple 50 años de existencia. • Entrevista con Gerardo González Figueroa (vía telefónica). • Entrevista con Raúl Ignacio Morales Chávez (vía telefónica). • Entrevista con Rosa María Wong (vía telefónica). • Nota: Se conmemoró el día mundial de las personas con discapacidad, “Un mundo discapacitante”. • Entrevista con (vía telefónica). • Cartografía RU con Otto Cazares. • Cultura con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:54