Radio UNAM Podcast:Plaza pública

Podcast Radio UNAM

Serie: Plaza pública

Audio: 307 PPublica Situacion politica economica actual de Cuba 960229

Ficha técnica
Descripción En el programa "Plaza Pública", Miguel Ángel Granados Chapa analiza desde una perspectiva incluyente y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Además recoge en entrevistas y grabaciones el testimonio directo de sus protagonistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticias y Análisis Político
Resumen Sobre la postura del gobierno mexicano ante el proceso de certificación en la lucha anti-narco que otorgará el 1ro. de marzo el Congreso de Estados Unidos. Sobre el proceso judicial de Mario Ruiz Massieu, preso en EUA. El gobierno mexicano ha intentado por varios medios lograr su extradición, sin conseguirlo. Gerardo Arreola, corresponsal de Notimex en Cuba (vía telefónica) reporta las condiciones de la vida política y social en la isla. Analiza la percepción gubernamental y social sobre la actual crisis política entre EUA y Cuba. Granados Chapa analiza el deterioro entre las relaciones de la familia Cárdenas Solórzano y el presidente cubano Fidel Castro, a raíz del refugio que el gobierno de Cuba otorgó recientemente al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Producción Juan Guerrero
Contenido Análisis y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Entrevistas y grabaciones con el testimonio directo de sus protagonistas.
Conductores Miguel Ángel Granados Chapa
Duración 01:00:43