Radio UNAM Podcast:VI Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios

Podcast Radio UNAM

Ficha técnica
Descripción Transmisiones especiales en directo desde el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, para presentar una muestra de las diferentes actividades culturales de la Sexta Edición de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), que en este año tiene como invitada especial a la Universidad de la República, Uruguay (UDELAR). Se ofrecerán entrevistas con escritores, diálogos con académicos y artistas, quienes participarán en conversatorios, mesas redondas, conferencias y presentaciones editoriales, en esta feria del libro académico. Cada día se abordará uno de los ejes temáticos que se designaron para esta edición (Equidad de Género, Cultura de Paz, Juventudes, Migración, Ciencia, Exilio Uruguayo, y Educación como derecho); además de que se homenajeará a autores uruguayos con recientes publicaciones impresas por la UNAM.
Invitados Hebert Benitez, escritor, ensayista, crítico literario y profesor. Yuri Herrera, editor y escritor mexicano. Mario Alberto Medrano, escritor y reportero. Marcos Daniel Aguilar, ensayista, periodista y editor. Mónica Valdéz, Investigadora del Seminario de Investigación en Juventud. Belem Clark de Lara, investigadora, académica e investigadora mexicana. Marlon Martinez Vela, profesor de Literatura en la Aniversidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Entrevista sobre la mesa, Cuentistas de Uruguay: Una Ventana al Sur, con Hebert Benitez. Presentación editorial de Talud, con Yuri Herrera, Mario Alberto Medrano y Marcos Daniel Aguilar. Presentación: De Sur a Norte. Jóvenes y flujos migratorios, Juventudes digitales en México. Prácticas y casos de investigación y La actual condición juvenil precaria. Experiencias y trayectorias juveniles en México, Argentina y Costa Rica. Mónica Valdéz, Investigadora del Seminario de Investigación en Juventud. Presentación editorial: Nueva Biblioteca Mexicana, con Belem Clark de Lara. Presentación editorial. La voz que clama en el Norte. Narrativa de Ricardo Elizondo. Con Marlon Martinez Vela. Entrevista sobre las recientes ediciones universitarias en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Producción Marco Lubián
Contenido Música: 1. Uruguay Nomás, de Jorge Drexler. 2. Lo malo de ser bueno, de El Cuarteto de Nos. 3. Zitarrosa, Bajofondo.
Conductores Tamara Quiroz , Virginia Sánchez
Duración 01:58:36