Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 176 Prisma RU L020924

Secciones
00:20:55 Entrevista. El Dr. Alberto Espejel Espinoza, politólogo y profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM, analiza el Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
00:37:42 Entrevista. Nicol Figueroa Rendón, directora de Piso 16 UNAM, invita a los radioescuchas a la convocatoria 2025 Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM.
00:45:32 Entrevista. El Dr. Raúl Romero Gallardo, sociólogo, latinoamericanista, profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, informa de la Quinta Asamblea Nacional por el Agua, la Vida y el Territorio.
00:54:45 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita al público en general a disfrutar de las múltiples actividades culturales, musicales, teatrales, cinematográficas, talleres, etc. Que Radio UNAM tiene para todo el mundo.
01:14:38 Entrevista. El Dr. Álvaro López López, investigador del Departamento de Geografía Económica del Instituto de Geografía de la UNAM, charla acerca de la geografía del turismo.
01:33:49 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta “Dos formas de confianza en la incertidumbre y la Ceguera (Crónica de un Homenaje). In memoriam del Ing. José Luis Falcón Zavala.”
01:44:13 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista al actor Vicente Ferrer sobre la obra “El amo de la casa.”
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Alberto Espejel Espinoza: Politólogo y profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM. Nicol Figueroa Rendón: Directora de Piso 16 UNAM. Dr. Raúl Romero Gallardo: Sociólogo, latinoamericanista, profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Dr. Álvaro López López: Investigador del Departamento de Geografía Económica del Instituto de Geografía de la UNAM. Vicente Ferrer: Actor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Marco Lubián
Contenido 1.- Nota Conferencia de Pablo Álvarez Fernández, astronauta español de la agencia espacial europea. 2.- Nota Foro sobre el nuevo orden petrolero mundial. 3.- Entrevista al Dr. Alberto Espejel Espinoza (vía telefónica). 4.- Entrevista a Nicol Figueroa Rendón (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Raúl Romero Gallardo (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz. 7.- Nota Inauguran el Coloquio 100 años de surrealismo. 8.- Entrevista al Dr. Álvaro López López (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Vicente Ferrer.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:20