Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 169 PJAZZ Brian Bromberg 1 J220824

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Brian Bromberg-La Faro 01 El reciente álbum de Brian Bromberg, LaFaro, es un gran tributo al legendario bajista de jazz Scott LaFaro, cuyo innovador trabajo con el Bill Evans Trio dejó una marca indeleble en la música de jazz. Bromberg, un músico magistral conocido por su virtuosismo tanto en el bajo eléctrico como en el contrabajo, dedica este álbum a explorar el bajo acústico en un trío que se hace eco de la interacción conversacional característica de la época de LaFaro con Evans. Acompañado por el pianista Tom Zink y el baterista Charles Ruggiero, Bromberg se aventura en una selección del repertorio del Evans Trio y un original que dedica a Scott, mostrando sus habilidades excepcionales y su profundo respeto por el legado de LaFaro. En "Waltz for Debby" y "Alice in Wonderland" muestran aún más la capacidad del trío para reinterpretar el material de Evans con una nueva perspectiva. El ágil solo de Bromberg en "Waltz for Debby" profundiza en los colores modales de la pieza, mientras que "Alice in Wonderland" muestra el excelente control dinámico y el desarrollo interpretativo del trío, particularmente evidente en los reflexivos solos de piano de Zink y las expresivas “escobetillas” de Ruggiero. "Gloria's Step" captura la esencia de la magia del Bill Evans Trio, con un equilibrio del impulso oscilante con la belleza lírica. La interpretación del trío de "Blue in Green" es un ejemplo de esto, ofreciendo una profundidad emocional que refleja la fuerte química entre los músicos. El solo de Bromberg aquí muestra su capacidad para transmitir emociones complejas a través de su instrumento, apoyado por Ruggiero y los sólidos solos de Zink.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 LaFaro (King International 2024) Brian Bromberg-contrabajo, Tom Zink-piano, Charles Ruggiero-batería. Blue in Green (M. Davis), My Foolish Heart (V. Young), Alice in Wonderland (Sammy Fain), Gloria’s Step (S. LaFaro), What is this thing called Love (C. Porter), Danny Boy (Trad. Irlanda), Waltz for Debby (B. Evans), Israel (J. Carisi), Nardis (M. Davis), Milestones (M. Davis).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:48