Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Brújula en mano
Brújula en mano

Tema : Educación

Primer programa de orientación educativa en la radio mexicana.

El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios.

Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.

En coproducción con la Dirección General de Orientación y Atención Educativa.


Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1. Lic. Erika Karina Jiménez Flores, Jefa del Departamento de Voluntariado Universitario de la DGOAE, UNAM. 2. Lic. Alma Miriam Bermúdez Espinosa, Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM. 3. Malintzin Xochipitzahua Chárraga Méndez, Voluntaria de la Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El Voluntariado Universitario UNAM es compromiso, solidaridad, aprendizaje, corresponsabilidad, respeto, honestidad, escucha, diálogo, apoyo mutuo, conciencia, acción. Promueve y genera espacios seguros y de confianza para que la comunidad universitaria comparta sus conocimientos, prácticas y saberes con otras, otres y otros. Y que, a su vez, en el proceso de diálogo, encuentro y reconocimiento se den procesos de aprendizaje mutuo, de compartir desde la horizontalidad.
Producción Miguel Agustín González Terrones
Contenido Rúbrica de entrada Entrevista Bloque 1 Cápsula 1 Entrevista Bloque 2 Cápsula 2 Entrevista Bloque 3 Rúbrica de salida
Conductores Areli Hernández Enríquez , Octavio Angulo Borja
Duración 01:00:06