Ficha técnica | ||
Descripción | A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas. | |
Invitados | Jacinto Quesnel, Artista y docente experto en Juego. Es fundador de DEVHR, Latam Game Jam, Juegos del Centro de Cultura Digital y Maquinitas. Ha realizado proyectos de gestión cultural y de industrias creativas. Cursa el Doctorado en Artes y Diseño en la UNAM y labora como Director Nacional de Programa de la Licenciatura en Arte Digital en el Tec de Monterrey. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Institución coproductora | Revista de la Universidad | |
Género radiofónico | Opinión | |
Resumen | En este número de la Revista dedicado a las Olimpiadas, hoy nos concentramos en entender por qué es importante el juego. La forma de reunirnos con otros para disfrutar de él y probarnos qué tan buenos somos y en qué hay que mejorar. Con este contexto también se aborda el tema de los Esports y cómo comienzan a ser participantes olímpicos. | |
Producción | Al-Frida Zaldívar Jiménez alias Frida Revontulet | |
Contenido | Por primera vez en la historia, los esports se suben a las Olimpiadas. ¿Qué son los esports y que significa que se sumen a esta gesta? ¿Por qué los Juegos Olímpicos recurren a los videojuegos, y viceversa, por qué los videojuegos recurren a las olimpiadas, o a los deportes en general? ¿Qué ganan, uno y otro? | |
Conductores | Mariana Delgado | |
Duración | 00:15:13 |
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