Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 135 Prisma RU V050724

Secciones
00:19:37 Entrevista. Ricardo Miranda, investigador del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) UNAM, analizó la Reforma Judicial.
00:36:43 Entrevista. El Dr. Guillermo Penieres, químico y profesor de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM y el Dr. Paul Olalde Velasco, químico inorgánico y profesor de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM, hablaron sobre los 50 años de la FES Cuautitlán UNAM.
01:13:10 Entrevista. Rafael Toriz López, director de Artes Visuales de la Dirección General Ejecutiva de Diplomacia Cultural y Turística, informó acerca del Primer Concurso Internacional de Bolero Vivo.
01:32:18 Sección Refractario RU. El Mtro. Javier Contreras analizó los siguientes temas de la política mexicana: Nuevo integrantes del Gabinete de la Dra. Claudia Sheinbaum, Proceso de renovación en partidos políticos y Los conflictos en el Poder Judicial.
01:43:00 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó a Ruth Crawford Seeger quien cumplió 123 años de nacimiento y a Vinko Globokar quien cumple 90 años. También hubo invitaciones: al último concierto de la temporada de Cepormusic, a la exposición "Goya, Demián Flores y Vlady: Contra la Guerra" y al concierto del Festival de Órgano, (edición 32),
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ricardo Miranda: Investigador del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) UNAM. Dr. Guillermo Penieres: Químico y profesor de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM. Dr. Paul Olalde Velasco: Químico inorgánico y profesor de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM. Rafael Toriz López: Director de Artes Visuales de la Dirección General Ejecutiva de Diplomacia Cultural y Turística.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Dennis Licea
Contenido 1.- Nota Los grupos indígenas se adaptan a nuevos contextos socioculturales. 2.- Nota Migración y la trata de personas. 3.- Nota En la UNAM analizan la iniciativa de Reforma Judicial. 4.- Entrevista a Ricardo Miranda (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Guillermo Penieres y al Dr. Paul Olalde Velasco. 6.- Entrevista a Rafael Toriz López (vía telefónica). 7.- Nota La desertificación pone en peligro a selvas, bosques templados y otros ecosistemas. 8.- Nota En la UNAM crean tecnología de punta con sentido humanístico. 9.- Sección Refractario RU. El Mtro. Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:50