Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Panorama del jazz
Panorama del jazz

Tema : Música

Serie que se especializa en este género musical: el jazz.

 


Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bobo Stenson Trio Inicialmente conocido como Bo Gustav Stenson nació en Suecia en 1944 y el piano se convirtió en su voz musical desde muy pequeño. Ya en 1963, Stenson emergió de la escena local en Västerås y comenzó a tocar con frecuencia en Estocolmo con grandes figuras, donde desde luego acompañó a una larga lista de músicos estadounidenses visitantes, incluidos Sonny Rollins, Stan Getz y Gary Burton. También trabajó en estrecha colaboración con Don Cherry desde el comienzo de la residencia del trompetista en Escandinavia. Aquí lo tenemos en el formato que más le agrada que es el trío piano, contrabajo y batería, al lado de Anders Jormin al contrabajo y Jon Fält en batería, con quienes ha estado tocando por más de cuatro décadas. La presentación que disfrutaremos este jueves en ‘Panorama del Jazz’ fue grabada en el conocido Festival Internacional de Jazz o llamado también “Beat JazzFest”, de la ciudad de Basel Suiza en el 2011.
Producción Roberto Aymes
Contenido Bobo Stenson Trio at Beat JazzFest Basel 2011 Mayor (Silvio Rodríguez), Alegretto Rubato (Anders Jormin), “M” (Anders Jormin), Una Muy Bonita (Ornette Coleman), Oleo De Mujer Con Sombrero (Silvio Rodríguez), Sol (Anders Jormin).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59