Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 086 Prisma RU L290424

Secciones
00:21:15 Mesa de análisis. El Dr. Rafael Morales, profesor y politólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el Mtro. Javier Contreras, abogado y profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM y en la FES Acatlán, analizaron el Segundo Debate Presidencial.
00:52:32 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó al público en general a disfrutar de las múltiples actividades culturales, musicales, teatrales, cinematográficas, talleres, etc. Que Radio UNAM tiene para todo el mundo.
01:17:26 Entrevista. La científica social, internacionalista, socióloga e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte, la Dra. Paz Consuelo Márquez habló de las manifestaciones universitarias que apoyan a Palestina.
01:30:59 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó “Alegría muy cercana a la tristeza. Reflexión radiofónica sobre las manifestaciones universitarias por Palestina.”
01:41:24 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Julio García, subdirector de Programa Públicos del MUAC, acerca de la jornada de arte y cultura “Sámi, P´urhepecha y Ayuujk. Relatos de la noche azulada.”
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Rafael Morales: Profesor y politólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Mtro. Javier Contreras: Abogado y profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM y en la FES Acatlán. Dra. Paz Consuelo Márquez: Científica social, internacionalista, socióloga e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte. Julio García: Subdirector de Programa Públicos del MUAC.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Marco Lubián
Contenido 1.- Nota Situación actual del refugio en México. Actores, dinámicas y retos institucionales para la protección de las personas. 2.- Nota Proceso de relocalización, las instituciones académicas deben generar los recursos humanos y una oferta de educación continua. 3.- Nota Contrastes de propuestas y visiones de gobierno. Resumen del Segundo Debate rumbo a las Elecciones del 2 de junio. 4.- Mesa de análisis con el Dr. Rafael Morales y el Mtro. Javier Contreras (vía telefónica). 5.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz. 6.- Nota El impacto de la carga de la enfermedad en México en tiempos de postpandemia. 7.- Nota La cultura política genera conocimiento por las instituciones de poder y los sentimientos que en conjunto derivan a las personas. 8.- Entrevista a la Dra. Paz Consuelo Márquez (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Julio García.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:12