Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Testimonio de oídas
Testimonio de oídas

Tema : Música

Música nueva en voz de sus creadores, de sus intérpretes. Un autorretrato sonoro de la música de hoy.

Serie de programas en donde escucharemos diversas semblanzas autobiográficas en alternancia a obras musicales de reciente creación. En cada programa contaremos con la voz de los propios compositores y músicos, quienes tocan y conocen esos sonidos.


Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados - Erick Tapia (27 de noviembre de 1991, Ciudad de Mèxico, compositor egresado de la FaM-UNAM en Julio de 2023, creador musical, orquestador y arreglista. Bibliotecario de la OFUNAM).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen En esta segunda ocasión, nuevamente el maestro Erick nos comparte tres obras de su autoría. Primeramente nos relata lo acontecido en su primer testimonio. Luego hablará de cada una de las obras, que presenta. La primera tiene que ver con el viaje urbano de un ciudadano, y responte a la pregunta ¿Cómo es la ciudad de México?, se trata de música mixta para clarinete y electrónica fija.. La segunda, para gran orquesta, se titula "Ágrafos" (2020), y fue escrita durante su residencia en al "Catedra Arturo Márquez"; y la tercera: "Kintsugui" (2022-23) (reparación de oro, en japonés), está escrita para violín y electrónica fija.
Producción Dulce Huet , Ismael Morales
Contenido Erick Tapia (27 de noviembre de 1991, Ciudad de México, compositor egresado de la FaM-UNAM en Julio de 2023, creador musical, orquestador y arreglista. Bibliotecario de la OFUNAM). - "Ideogramas" (2020), (viaje urbano por la ciudad de México) para clarinete en si bemol, clarinete bajo y electrónica fija. Int. Daiana Santander (artista colombiana) - "Ágrafos" (2021), para gran orquesta (Pieza compuesta durante la cátedra Arturo Márquez) Int. Orquesta Sinfónica Nacional; Dir. José Luis Castillo (Foro de Música Nueva Manuel Enríquez 2021).. - "Kintsugui" (2022), para violín y electrónica fija. Int. Dirén Checa, violín.
Conductores Erick Tapia
Duración 00:48:39