Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Secciones
00:19:28 Mesa de análisis. Hannia Chindo Reyes, estudiante de la licenciatura de Ciencias Aplicadas a la Computación, diseñadora gráfica y profesora, Víctor Gutiérrez, estudiante de la carrera de Ciencias Aplicadas a la Computación, especialista en bases de datos y finanzas y Alexis Villegas, cofundador de LÍA, empresa desarrolladora de proyectos para empresas mediante el uso de inteligencia artificial, analizaron cómo funciona la inteligencia artificial en la vida diaria.
01:08:51 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del curso de sostenibilidad organizado por la COUS-UNAM.
01:17:23 Entrevista. La ingeniería de materiales e investigadora del Centro de Física Aplicada y Tecnología de la UNAM, la Dra. Miriam Rocío Estévez González habló de la convocatoria de sostenibilidad BBVA “Juntos por el Caribe mexicano”.
01:27:13 Sección Salud-Arte. Virginia Sánchez y el nutriólogo Juan Carrillo platicaron acerca de la diabetes en México.
01:33:19 Entrevista. La comunicóloga y coeditora en Corriente Alterna, Diana Juárez invitó a los estudiantes universitarios a ser parte de la nueva generación de Corriente Alterna.
01:37:20 Sección Ciencia Real. Dulce García entrevistó al Dr. Sergey Zarikof, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, sobre las estrellas gigantes.
01:42:58 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charló con el arquitecto Felipe Leal sobre su presentación “Felipe Leal, conversaciones con Teodoro González de León” en la FIL Guadalajara 2023.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Hannia Chindo Reyes: Estudiante de la licenciatura de Ciencias Aplicadas a la Computación, diseñadora gráfica y profesora. Víctor Gutiérrez: Estudiante de la carrera de Ciencias Aplicadas a la Computación, especialista en bases de datos y finanzas. Alexis Villegas: Cofundador de LÍA, empresa desarrolladora de proyectos para empresas mediante el uso de inteligencia artificial. Dra. Miriam Rocío Estévez González: Ingeniería de materiales e investigadora del Centro de Física Aplicada y Tecnología de la UNAM. Juan Carrillo: Nutriólogo. Diana Juárez: Comunicóloga y coeditora en Corriente Alterna. Dr. Sergey Zarikof: Investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM. Felipe Leal: Arquitecto.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Marco Lubián
Contenido 1.- Nota El rector Leonardo Lomelí hizo tres nombramientos para integrar su equipo. 2.- Nota Presentan el libro “La humanidad amenazada: ¿quién se hace cargo del futuro? 3.- Nota Mesa de cultura de paz y tejido social. 4.- Mesa de análisis con Hannia Chindo Reyes, Víctor Gutiérrez y Alexis Villegas. 5.- Cápsula derechos de los niños. 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a la Dra. Miriam Rocío Estévez González (vía telefónica). 8.- Sección Salud-Arte con Virginia Sánchez y Juan Carrillo. 9.- Entrevista a Diana Juárez (vía telefónica). 10.- Sección Ciencia Real con Dulce García y el Dr. Sergey Zarikof. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Felipe Leal.
Conductores Deyaniara Morán
Duración 01:56:41