Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 233 Prisma RU M221123
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Ing. Carlos Tlahuel: Coordinador de Seguridad de la Información DGTIC de la UNAM. Dra. Nazly Borrero: Ingeniera informática y maestra en ciberseguridad con la UTH Florida. Damián Alcázar: Actor. Claudio Lomnitz: Antropólogo social, historiador, académico, periodista, escritor y miembro del Colegio Nacional. Juan Carrillo: Nutriólogo. Dr. Ricardo López Valdivia: Investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM. Héctor Cruz García: Muralista. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota Campaña Internacional “Adoptaxolotl”. 2.- Nota Plataforma digital SISPER (Sistema de Información sobre Peligros y Riesgos). 3.- Nota Tercer Congreso sobre Violencias de Género. 4.- Poema Hoy de Gloria Arenas Agis en voz de Margarita Castillo. 5.- Mesa de análisis con el Ing. Carlos Tlahuel y la Dra. Nazly Borrero. 6.- Entrevista a Damián Alcázar (vía telefónica). 7.- Cápsula “Como persona tienes derechos”. Artículo 3ro de la Constitución Política de México. 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Entrevista a Claudio Lomnitz (vía telefónica). 10.- Sección Salud-Arte con Virginia Sánchez y Juan Carrillo. 11.- Sección Ciencia Real con Dulce García y el Dr. Ricardo López Valdivia. 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Héctor Cruz García. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:59 |