Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 221 Prisma RU L061123
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Mtro. Raúl Romero: Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Dr. John Ackerman: Investigador, abogado y director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM. Dr. Miguel Ángel Ramírez Zaragoza: Investigador del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM. Alex Pandev: Artista. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | .- Nota Cápsula especial. Fallecimiento del Dr. Enrique Dussell. 2.- Nota Coloquio “La diáspora bibliográfica: destrucción y dispersión de bibliotecas como fenómeno histórico”. 3.- Nota La democracia es la capacidad de renovarse electoralmente. 4.- Entrevista al Mtro. Raúl Romero (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. John Ackerman (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz. 7.- Nota Inicia el Coloquio Universitario de Evolución en la Facultad de Ciencias de la UNAM. 8.- Entrevista al Dr. Miguel Ángel Ramírez Zaragoza (vía telefónica). 9.- Notas Nacionales. 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Alex Pandev. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:56:01 |