Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Testimonio de oídas
Testimonio de oídas

Tema : Música

Música nueva en voz de sus creadores, de sus intérpretes. Un autorretrato sonoro de la música de hoy.

Serie de programas en donde escucharemos diversas semblanzas autobiográficas en alternancia a obras musicales de reciente creación. En cada programa contaremos con la voz de los propios compositores y músicos, quienes tocan y conocen esos sonidos.


Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Bernando Cáceres Mrtínez (1988, México, compositor, educador y clarinetista) Jan Foote (19 de febrero de 1991, Inglaterra-Holanda, compositor y bajista)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Bernardo Cáceres entabla una conversación teléfonica desde la Ciudad de México y hasta Holanda con Jan Foote, sobre una obra de largo aliento (40 minutos) que escuchamos en esta sesión de Testimonio de Oídas. La obra está dedicada a las canciones de Joni Mitchel (7 de noviembre de 1943, Canadá), qyuen fue su inspiración durante la pandemia de Covid 19. Los maestros charlan en torno al proceso y fuente de inspiración de la obra y la ejecución de 2 ensambles conectados 'en línea'.
Producción Dulce Huet , Ismael Morales
Contenido Jan Foote (1991, Inglaterra, compositor y bajista) - Ecos de Joni (un homenaje a Joni Micthel) - (2021), para ensambles. Int. Esnable Ática; y Ensamble Thing
Conductores Jan Foote , Bernardo Cáceres
Duración 00:57:57