Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 058 Prisma RU M220323
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dr. Luis de la Barreda Solórzano: Abogado e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Dra. Alicia Girón: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Mtro. Gerardo Ruiz Solorio: Ingeniero civil e hidráulico por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Dra. Yoko Takane: Investigadora del Instituto de Matemáticas de la UNAM. Roberta Ercolano: Escritora. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota México está preparado para enfrentar la quiebra de bancos estadounidenses. 2.- Nota La directora de la FES Iztacala presentó su tercer informe de actividades. 3.- Nota Presentan el libro “Pensar la justicia con perspectiva de género”. 4.- Entrevista al Dr. Luis de la Barreda Solórzano (vía telefónica). 5.- Notas Nacionales. 6.- Entrevista a la Dra. Alicia Girón (vía telefónica). 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Mtro. Gerardo Ruiz Solorio (vía telefónica). 9.- Sección Ciencia Real con Dulce García y la Dra. Yoko Takane. 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Roberta Ercolano. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:26 |