Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: La ciencia que somos
La ciencia que somos

Tema : Ciencia

Revista radiofónica donde puedes conocer las investigaciones que se hacen en la región iberoamericana, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia.

 


Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Invitados • Claudia Aguirre, Museógrafa y divulgadora científica. Es ingeniera de Minas y Metalurgia por la Universidad Nacional de Colombia. Desde 2018 vive en París, Francia, donde trabajó con la Unesco en el proyecto Perform. Directora de la Asociación Traces. • Antonio Sierra, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM y coordinador de Divulgación de las Humanidades de la Dirección General de Divulgación de las Humanidades. • Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI)
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Institución coproductora Radio UNAM y la Dirección General de Divulgación de las Humanidades
Género radiofónico Revista
Resumen • Música “Pajarita” – Neoplen. • Entrevista: apropiación de la ciencia y conocimiento. • Entrevista: las Humanidades y las Ciencias en la Ciudad de México. • Música “Chinela”-Neoplen.
Producción Claudia Ojesto
Contenido • Música “Pajarita” – Neoplen. • Entrevista: apropiación de la ciencia y conocimiento. • Entrevista: las Humanidades y las Ciencias en la Ciudad de México. • Música “Chinela”-Neoplen.
Conductores Ángel Figueroa , Ana Claudia Olvera
Duración 00:57:22