Serie dedicada a libros memorables, a títulos que hay que recordar, a obras que no podemos dejar de leer ni dejar de conocer. El autor es su escritura, su obra; con ello se reitera que no hay mejor manera de conocer a un autor que a través de lo que escribe, por medio de sus personajes y mundos.
Cada quien arma su mapa de lecturas, Mario Vargas Llosa hablaba de nueve libros fundamentales que habría que leer antes de morir. Esta serie propone algunos títulos, a partir de fechas importantes para esos trabajos, con la intención de interesar a algún nuevo lector.
Conducción: Juan Stack y María Sandoval.
Día y hora de transmisión: De lunes a viernes 13:00 horas
Escuchas: 104 Garbanzo libro 19 Triste Domingo La Novela
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | ||
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Produccion en formato corto | |
Resumen | ||
Producción | Baltazar Domínguez | |
Contenido | Segunda entrega sobre la obra Triste domingo, de Ricardo Garibay, en la cual se habla principalmente de la trama de la novela. Esta historia cuenta la relación que establecen tres personajes: Salazar, hombre en la cincuentena, que se hace amante de Alejandra. Fabián, joven poeta, que es el tercero en discordia de este relación. También se mencionan las virtudes de esta obra. Ricardo Garibay comenta que para escribir una novela necesita saber primero el destino final de los personajes. También dice que se escribe para oír no para leer. | |
Conductores | María Sandoval , Juan Stack , Ivonne Gallardo | |
Duración | 00:04:45 |