Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 187 Prisma RU M200922
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Médico cirujano, vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM. Dalia Martínez: Directora de los diarios “El Sol de Morelia” y “El Sol de Zamora”. Dr. Luis Quintanar Robles: Secretario Académico del Instituto de Geofísica de la UNAM. Dra. Irene Valle Corpas: Historiadora del arte, profesora e investigadora de la Universidad de Granada. Tana Ramos: Integrante del Grupo Poetas Errantes. Julieta García González: Subdirectora de Literatura y Fomento a la Lectura UNAM. Ana María Moctezuma: Actriz del Colectivo Sopa de Clown. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota La UNAM entregó el premio de investigación económica maestro Jesús Silva Herzog 2022. 2.- Nota Colima y Michoacán son los estados más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2022. 3.- Nota Aprobación de la minuta de reforma para ampliar al año 2028 la colaboración de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Dalia Martínez (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Luis Quintanar Robles (vía telefónica). 7.-Nota Labor del ex rector de la UNAM, Pablo González Casanova. 8.- Nota UNAM y Universidad de China firmaron convenio de colaboración. 9.- Entrevista a la Dra. Irene Valle Corpas (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Tana Ramos (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU con Julieta García González (vía telefónica). 12.-Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Ana María Moctezuma. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:58:25 |