En estos 85 años que Radio UNAM tiene al aire, por sus frecuencias se han transmitido una amplísima gama de producciones, de los más variados géneros, donde han estado presentes destacadas personalidades del quehacer cultural y científico de nuestro país. Todo esto ha llevado a esta emisora universitaria a ser un medio plural, incluyente y veraz que forma públicos críticos y sensibles.
Por ello, en esta serie visibilizamos la labor de estos hacedores de Radio UNAM en una versión bastante sui generis de la lotería, uno de los juegos de mesa más tradicionales de nuestro país.
Escuchas: 20 Loteria RUNAM El Poeta
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | ||
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Produccion en formato corto | |
Resumen | ||
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | De 1962 a 1970 el catedrático, humanista, pero sobre todo, poeta, Luis Rius, se hizo presente en Radio UNAM. La serie “Literatura Española” fue producida y escrita por este autor, quien a partir de un extenso recorrido histórico analizó diversos aspectos de la producción literaria proveniente de España, su país de origen. La nostalgia fue parte central de su obra, pues al vivir de cerca la Guerra Civil española, la extranjería le resultó familiar. Posterior a su llegada a México, Luis Rius se doctoró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, lugar donde años después fue recordado como el entrañable, pero siempre crítico, profesor de literatura española. En el año de 1984 nuestro gran poeta falleció en la Ciudad de México. | |
Conductores | Juan Stack , María Sandoval | |
Duración | 00:04:16 |