En estos 85 años que Radio UNAM tiene al aire, por sus frecuencias se han transmitido una amplísima gama de producciones, de los más variados géneros, donde han estado presentes destacadas personalidades del quehacer cultural y científico de nuestro país. Todo esto ha llevado a esta emisora universitaria a ser un medio plural, incluyente y veraz que forma públicos críticos y sensibles.
Por ello, en esta serie visibilizamos la labor de estos hacedores de Radio UNAM en una versión bastante sui generis de la lotería, uno de los juegos de mesa más tradicionales de nuestro país.
Escuchas: 12 Loteria RUNAM El Museo
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | ||
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Produccion en formato corto | |
Resumen | ||
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | De 1979 a 1989, Raquel Tibol construyó con su voz y conocimientos un recinto imaginario en el cuadrante radiofónico, realizó la producción y conducción de "Museos en el aire" para Radio UNAM. En cada emisión, la crítica de arte mostró su destreza como periodista. Su habilidad para la descripción, la convirtió en pionera de la excursión virtual, todo un estímulo del oído y el pensamiento. Raquel Tibol apoyó a jóvenes creadores, incursionó en la curaduría, la museografía; y se distinguió como investigadora y escritora. | |
Conductores | Juan Stack , Margarita Castillo | |
Duración | 00:04:24 |