Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla
Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Tema : Filosofía

Todo encuentro casual es una cita y toda cita una casualidad.

Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor, se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, una tarea que ha llevado a lo largo de toda su carrera, Óscar de la Borbolla en las áreas de la  filosofía, ciencia, literatura y arte.

En cada emisión se aborda un tema específico, o se habla de algún pensador o artista en concreto, desarrollándose de manera amena a partir de anécdotas y la muy peculiar manera de analizar y desentrañar las ideas de parte del anfitrión.


Ficha técnica
Descripción Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Género radiofónico charla
Resumen Óscar de la Borbolla y Juan Stack navegan en el mar disfrutando del sol y de la aparente tranquilidad del océano. Óscar le menciona a Juan que el mar esconde muchos misterios y que la Tierra no es esférica como los globos terráqueos nos han hecho creer, sino que tiene profundidades parecidas a las que se encuentran en la Luna; sin embargo, las del satélite natural de la Tierra son abismales en comparación a las del mar.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Fragmentos musicales: Beyond the sea – Bobby Darin En el mar la vida es más sabrosa (versión instrumental) Eternity and a day – Eleni Karaindrou
Conductores Óscar de la Borbolla , Juan Stack , Margarita Castillo
Duración 00:12:25