Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Secciones
00:21:47 Entrevista. Jorge Meléndez, periodista, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó de manera crítica los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
01:14:02 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del “Premio Universitario de Poesía y Ensayo para una Sociedad Sustentable”.
01:23:22 Entrevista. El Dr. Adalberto Santana. Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, habló de las elecciones en Honduras.
01:36:48 Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevistó a la productora Elena Franco sobre el documental Neri Vela: Espacio sin límites.
01:46:58 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con Aurora Cano sobre las exposiciones presenciales en el MUAC UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jorge Meléndez: Periodista, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. Adalberto Santana: Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM. Elena Franco: Productora
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La pandemia por Covid-19 ha acentuado las profundas inequidades existentes en nuestro país en materia de salud en poblaciones indígenas. 2.- Nota Los efectos de la pandemia en la democracia. 3.- Nota Inauguran el octavo foro virtual “Bibliotecas accesibles e inclusivas para el acceso a la información de personas con discapacidad.” 4.- Entrevista a Jorge Meléndez (vía telefónica). 5.- Nota Día del Químico. La UNAM cuenta con más de 40 mil egresados en 100 generaciones. 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista al Dr. Adalberto Santana (vía telefónica). 8.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García. 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44